Cerámica del Norte mantiene desde 1936 un compromiso inalterable con la sociedad, realizando un esfuerzo constante en la mejora de sus procesos para poder obtener productos de calidad a nivel internacional. Su trayectoria y sus principales objetivos convierten a esta empresa en un verdadero orgullo para nuestra provincia.
Nació de la mano de inmigrantes visionarios que a través del esfuerzo del trabajo, vieron una oportunidad de progreso. Pedro Soler Núñez fue quien en 1936 puso a funcionar Cerámica del Norte, un emprendimiento dedicado en aquel momento a la producción de ladrillos para la construcción. A pesar de los años transcurridos y a los diferentes escenarios económicos, nunca dejó de ser una empresa familiar.
El predio donde está instalada la Planta Fabril, era muy fecundo en arcilla, por lo tanto se extraía la materia prima del mismo predio y con una infraestructura productiva mínima que consistía en una nave de cabriadas de madera con cubierta de tejas. En su interior se encontraban las primeras maquinarias.
Al ser un producto industrializado y muy competitivo, rápidamente se fue posicionando en el mercado y avanzando gracias a las posibilidades que daba el ferrocarril al mercado de Córdoba y Buenos Aires.
El emprendimiento consiguió así, un crecimiento permanente y sostenido. Los grandes picos de expansión y de fuerte inversión fueron los años 1950, 1972, 1981, 1997, 2008, 2012 y 2015. Períodos en que se incrementó notablemente la capacidad instalada de manera de hacer frente a la creciente demanda.
Cuatro generaciones de exitosos hombres de negocios hicieron de Cerámica del Norte una de las empresas más destacadas de Salta y de las industrias más importantes del país en su especialidad.
En los últimos treinta años alcanzó una posición de liderazgo en las provincias de Salta y Jujuy ocupando el 100% del mercado actual de ambas provincias y compartiendo el 30% del mercado en las provincias del centro del país.
Miles de casas y cientos de edificios fueron construidos con nuestros materiales a lo largo de todos estos años. Formamos parte de la historia de la provincia, y continuamos progresando, año a año, para que Salta siga creciendo.